CARACTERÍSTICAS E HISTORIA DE HUAWEI

  Huawei fue fundada en 1988 por el ex militar Ren Zhengfei y formó como una empresa privada propiedad de sus empleados. Sus misiones principales son la construcción de redes de telecomunicaciones, la prestación de servicios y equipos de operación y consultoría a las empresas dentro y fuera de China, y fabricación de dispositivos de comunicación para el mercado de consumo. Huawei cuenta con más de 140.000 empleados, alrededor del 46% de los cuales se dedican a la investigación y el desarrollo. Cuenta con centros de I D 20 en países como China, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Irlanda, India, Rusia y Turquía, y en 2011 invirtió cerca de EE.UU. $ 3,74 mil millones en I D.

HISTORIA

Huawei fue fundada por Ren Zhengfei en 1987. Fundada en Shenzhen, Huawei comenzó como un agente de ventas para una empresa de Hong Kong producir interruptores centralita. En 1990, Huawei comenzó su propia investigación independiente y comercialización de tecnologías PBX dirigidas hoteles y pequeñas empresas. Después de acumular conocimientos y recursos en el negocio de PBX, Huawei logró su primer gran avance en el mercado de las telecomunicaciones dominante en 1992, cuando lanzó su C y C08 central telefónica digital, que tiene la capacidad de conmutación más grande de China en ese momento. Al implementar inicialmente en pequeñas ciudades y zonas rurales, la empresa fue ganando cuota de mercado y se abrió camino en el mercado principal.

El origen incierto de Huawei
“La historia de la empresa sugiere vínculos con el Ejército chino, y Huawei no proporcionó respuestas detalladas a las preguntas sobre las conexiones”. Este hecho, por supuesto, está íntimamente relacionado con el aún poco claro origen y fundación de la empresa.
“El Comité se esforzó por obtener respuestas de Huawei relacionadas con la fundación de la empresa, incluyendo cómo fue que el Sr. Ren llegó a conocer a los inversores individuales iniciales”, ya fuera a través de sus conexiones con los militares u otras conexiones. Esta información era importante para desentrañar “el desarrollo de la empresa, y si su participación en el Partido fue y sigue siendo un factor para el éxito de la compañía”.
Un comité del PCCh dentro de Huawei
En respuesta a las preguntas del Comité sobre el papel del Partido en los asuntos internos de la empresa, Huawei se ha limitado a afirmar que “el Partido Comunista Chino no tiene ninguna relación con sus actividades comerciales”.
“Huawei admite, sin embargo, que existe un comité interno del PCCh dentro de Huawei”. Y expone que “los comités del Partido están obligados por la ley china a constituirse en todas las empresas en China”. Al respecto, Huawei se niega a explicar cuáles decisiones de la empresa son revisadas por el Comité del Partido y cómo se elige a las personas que integran este Comité.
“Es de destacar que Estados Unidos no es el único país que se centra en estas cuestiones. Australia expresó preocupaciones similares cuando decidió prohibir a Huawei de su proyecto de infraestructura de banda ancha nacional. Gran Bretaña, por su parte, aborda las preocupaciones mediante el establecimiento de un régimen de evaluación que limita el acceso de Huawei a la infraestructura y evalúa los equipos y el software de Huawei antes de ingresarlos a la infraestructura.”
El 6 de junio de 2013, la agencia Reuters informó que los legisladores británicos habían llegado a la conclusión de que “no se debería haber permitido la entrada de la compañía china Huawei Technologies en la infraestructura crítica de redes del Reino Unido sin el conocimiento y el escrutinio previo de los ministros”; para el comité de inteligencia, la “falta de claridad en el procedimiento, la responsabilidad y las competencias en la concesión de contratos supone que las cuestiones de seguridad nacional se arriesgan a ser pasadas por alto.

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