CARACTERÍSTICAS E HISTORIA DE MOTOROLA
Motorola es una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago. En 2011 Motorola fue dividida en dos firmas independientes una de la otra. Motorola Mobility nació con el que fuera el brazo de Motorola en materia de teléfonos, mientras que Motorola Solutions se quedó con la parte de equipos como servidores y para redes de telecomunicación. En agosto de 2011 Motorola Mobility fue adquirida por Google por 12.500 millones de dólares y el 29 de enero de 2014 fue vendida a la compañía china Lenovo, tras haberla comprado por 2.910 millones de dólares.
HISTORIA
Fue fundada en 1928 en la ciudad de Chicago por Paul V. Galvin y su hermano Joseph, aunque no fue hasta 1947 cuando adoptó el nombre de Motorola. Ya en 1960, Motorola comenzó a trabajar en lo que a nosotros realmente nos importa, la telefonía móvil, y tras unos cuantos años después y 150 millones de dólares utilizados en desarrollo, Motorola lanzó el primer teléfono móvil del mundo, el Motorola DynaTAC en 1983.
Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. Además tenía una batería que aguantaba hasta una hora de conversación, algo lejos de lo que estamos acostumbrados ahora. Tal vez este dispositivo pueda ser objeto de risa y broma en la actualidad, pero el Motorola DynaTAC fue el primer paso de lo que hoy conocemos como telefonía móvil.
A partir de aquí Motorola comienza una pelea con las principales marcas del sector como Nokia o Samsung, lanzando algunos modelos como el Motorola V3 o el Motorola L7. Aún así nunca consiguió estar a la altura de estas empresas y normalmente andaba algún que otro paso por detrás de estas.
En 2011 Motorola, Inc. divide sus negocios en dos empresas independientes. El 15 de agosto de ese mismo año, Google anunció la adquisición de Motorola Mobility, la parte de Motorola que se dedicaba al negocio de la telefonía móvil. A partir de este momento veremos un despegue por parte de la empresa americana que empezó a realizar smartphones de una gran calidad como el Motorola Defy o el bonito Motorola Razr.
Aunque Motorola se tomó muy en serio el apartado de la telefonía móvil, su presencia en algunos de los mercados mundiales más importantes no era la que se esperaba. Samsung o Sony por poner un ejemplo eran algunas de las empresas que se repartían gran parte del pastel de Android, y la empresa americana no encontraba del todo el hueco que se merecía.
En 2012, Punit Soni llegó a Motorola desde Google, y posiblemente fue a partir de este momento cuando la verdadera revolución en Motorola comenzó.
PARA MÁS INFORMACIÓN -----> CLICK AQUÍ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen artículo (:
ResponderEliminargraciiias:))
Eliminar